24 nov 2010

Por Alejandro Contreras

Andy se marcha a la universidad y es hora de organizar sus viejos juguetes. Por un descuido, los juguetes que iban para el desván acaban en la guardería Sunnyside Daycare. Lo que a priori parece un lugar maravilloso donde podrán ser útiles para otros niños, se descubre como un lugar controlado por otros juguetes veteranos.

Tercera entrega de la franquicia, y seguro que no es la última. Aunque otras sagas de animación como Shrek estén dando signo evidentes de agotamiento, aún queda mucha cuerda para Toy Story. Un guión muy bien enlazado, del que se pueden hacer muchas lecturas más allá de la historia pseudo-infantil que vemos, y un ritmo endiablado que hacen que los 103 minutos de duración se pasen volando y disfrutando con una película para toda la familia. Los nuevos personajes, destacando al despiadado Lotso y el coqueto Ken, enriquecen el mundo de Toy Story con personalidades novedosas y muy interesantes, que marcan un poco la pérdida de la inocencia respecto a las dos entregas anteriores. Personalmente creo que aunque sean dibujos animados, Ken se convierte en el roba-escenas oficial de la película.

Ya ha sido pre-seleccionadas junto a otras 14 cintas de animación para los Oscars 2011, no tengo ninguna duda de que será finalmente una de las 5 nominadas y probablemente la que más opciones tenga de llevarse la estatuilla. Además se suma a la moda 3D que desde AVATAR (2009) azota nuestro cine, aunque tampoco el 3D es tan importante para la película, con lo que ha conseguido ser al día de hoy la película más taquillera del 2010 en todo el mundo, alzándose al puesto quinto en el listado de películas más taquilleras de toda la historia.

No esperes que esta nueva entrega añada algo nuevo a la historia del cine, ni que una vez que la hayas visto la recuerdes mucho (personalmente sigo prefiriendo a WALL-E (2008)). Es simplemente una película de entretenimiento que funciona muy bien, cumple muy bien sus objetivos y hace que disfrutes viendo una película de aventuras dentro de una saga que no da ningún paso en falso. ¿Para cuándo un spin-off de Ken?

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online