12 feb 2007


Eloy de la Iglesia ha pasado a la historia del cine español por clasicos como EL PICO/83, EL PICO II/84 y LA ESTANQUERA DE VALLECAS/86. Homosexual militante no dudo en incluir historias y personajes gays en sus tramas (EL DIPUTADO/78 o la fallida LOS NOVIOS BULGAROS/03), como en LOS PLACERES OCULTOS/77.

La forma de vestir, los coches, las calles... todo te transporta a la epoca de la Transicion. Lo curioso es que la problematica que refleja sigue teniendo vigencia. Eduardo es un adinerado director de banco que es homosexual "armarizado". El como encaja su homosexualidad dentro de su familia, en su trabajo y en su tiempo libre sera retratado en la cinta a raiz de encapricharse con un chico pobre de la calle. Junto con Eduardo podremos conocer mejor el ambiente de final de los 70s y a muchos de los que por el se movian.

Simon Andreu es Eduardo, el banquero. Simon Andreu es uno de los mejores actores españoles de nuestra historia que nunca ha hecho ascos a ningun papel (siempre recordare su EL SACERDOTE/78), y que junto a Eusebio Poncela son dos de los actores mas enigmaticos, morbosos y misteriosos de la filmografia española. Junto a Simon podemos ver en esta pelicula actrices como Charo Lopez.

LOS PLACERES OCULTOS/77 recuerda muchisimo a otra pelicula de la epoca, MUERTE EN VENECIA/71. Los protagonistas se enamoran de chicos jovenes, solo que en este caso al ser un chico de clase baja, el submundo que le rodea golpeara con crudeza al protagonista. No hay lugar para el lirismo de la cinta italiana.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online