2 feb 2007


Un HALF NELSON es una de las llaves que se usa en la lucha libre, y consiste cuando el oponente rodea el cuello del adversario con su brazo. Asi es como se sienten los dos protagonistas de esta historia: un profesor de Historia idealista, implicado en sus alumnos, pero que calla sus frustraciones personales con su adiccion a las drogas; una chica de trece años que suple la soledad de su hogar, debido a una madre policia obsesionada con el trabajo, con su relacion con su profesor y un hermano envuelto en actividades ilegales.

Historia complicada, pelicula adulta, sin ninguna concesion para el publico, y que cuesta de tragar. Pelicula que se sustenta con tres grandes actuaciones: el hermano (Anthony Mackie), la chica (Shareeka Eps) y Ryan Gosling. La actuacion de Ryan se aleja de estereotipos, de sobreactuaciones y de falsedad. Un personaje muy rico en matices, que dificilmente entra en las etiquetas de "buenos" o "malos", y que me sorprende que haya llegado a colarse en las grandes quinielas, no porque no se lo merezca, sino porque esta pelicula si que es pequeña y dificil de vender.

Ryan Gosling ya dejo boquiabiertos en Sundance con su papel en THE BELIEVER/02 y enamoro a medio mundo con ese regalo de papel en THE NOTEBOOK/04 (en España titulada como EL DIARIO DE NOA/04). A este chico hay que seguirle la pista.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online