1 feb 2007


A veces el critico-amateur tiene que dejar paso a la persona, y perder mi poca objetividad al ver una pelicula. Mi percepcion sobre si la pelicula es buena o mala se han visto eclipsada, por algo interno que ama cada parte de esta pelicula. No esperes una critica razonada, esta es puramente emocional.

Reconozco que me costo entrar en la historia, pero una vez que estuve dentro, no dejo de pensar en ella. Reconozco que hay demasiadas casualidades en la historia que tratan de hacer inverosimil, pero hay verdades que superan lo mas increible. Reconozco que a veces hay dialogos que no vienen a cuento entre chicos de 23 años, como los monologos de Caye en PRINCESAS/05, pero que se agradecen. Reconozco que a veces tanta sonrisa y tanto susurro de Javier Pereira me cansan, pero ese chico tiene tanta magia que se le perdona.

Albert Espinosa se tiro 10 años de su vida luchando contra un cancer. Gracias a esta desgracia escribio la historia de PLANTA 4ª/03, y esta comedia sobre la muerte. Llevada primero al teatro y ahora a la pantalla grande gracias a la direccion de Maria Ripoll. La historia plagada de casualidades, tiene algunos de los mejores dialogos que he visto, y de esos que te hacen pensar. Cuando uno mira mucho cine, llega un punto que hay peliculas que no te traspasan, es mas de lo mismo, y cuando una no solo traspasa sino que no puedes dejar de darle vuelta, es todo un logro. A pesar de abusar de recursos de anuncios de TV, no consigue perder el norte.

La directora pude evitar un reparto de estrellas e impuso un reparto muy acertado. Javier Pereira, Oriol Vila y Marc Rodriguez parecen amigos de toda la vida. Junto a ellos Tamara Arias debuta con un papel para enamorarse de ella al instante. Javier Pereira es quien lleva el peso de una historia a la que cuesta entrar pero atrapa, entre otras cosas por su sencilla intensidad.

Aun siguen en mi cabeza las ultimas frases de la pelicula, luchando por hacerse un hueco en mi cabeza con la carta final de PIEDRAS o las ultimas reflexiones de MI VIDA SIN MI. Sin olvidarme que las canciones seleccionadas para enriquecer la pelicula empastan extraordinariamente.

Sigo pensando que el titulo es desacertado y en vez de TU VIDA EN 65'(MINUTOS) deberia ser TU VIDA EN 65 PALABRAS. Me quedan muchos puntos abiertos y me encantaria poder tomarme un cafe con alguien que la haya visto y poder hablar de ella.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online