12 feb 2007


No hay mucho mas que añadir sobre la carrera como actor de Robert DeNiro, probablemente uno de los mejores de la historia. Muchos actores han dado el salto a la direccion, y Robert DeNiro no iba a ser menos. Tras su opera prima A BRONX TALE/93, una pequeña historia de gangsters, se atreve en su segundo largometraje con un tema tan espinoso como la CIA, agencia que cumple 50 años.

El enfoque utilizado es retratar el desarrollo de la agencia a traves de una persona, el personaje ficticio Edward Wilson que ha sido inspirado en James Jesus Angleton que dirigio la CIA entre 1954 y 1974. A traves de sus ojos veremos como se crea y funciona la Agencia, con pocas luces y muchas sombras, afectando a su vida personal y familiar.

Robert DeNiro se ha tirado 10 años para preparar este proyecto que es de una grandisima complejidad. Sus casi 3 horas de pelicula podian haber dado realmente para una mini-serie. Su intensidad es brutal y tendras que estar con todos los sentidos puestos para ir enterandote de los detalles y giros de la trama, una trama de puro espionaje. Es conveniente haberte revisado antes la historia de la CIA y algunos acontecimientos de la politica exterior de los Estados Unidos como el ataque en la Bahia de Cochinos, sino puedes estar muy perdido.

Leonardo DiCaprio no pudo ser el protagonista y en su sustitucion Matt Damon paso a llevar la rienda de la historia. Su personaje es sumamente callado y parece un fantasma tanto en su vida como en la pelicula, como alguien que va observando todo lo ocurrido. Junto a Matt Damon, que este 2006 se ha revalorizado mucho por sus grandes trabajos, un elenco de mucho talento como John Turturro, Timothy Hutton, William Hurt, Billy Crudup, Alec Baldwin, Lee Pace y Angelina Jolie. No puedo olvidar a Eddie Redmayne, el hijo de Matt Damon (aunque parece su hermano ya que Matt Damon siempre parece que tiene 20 años) que consigue poner la mayor emotividad a una historia dura de tragar. Ah, una nota: Patrick Wilson no aparece en la cinta (aunque lo incluye en las paginas de Yahoo! Movies o IMDb como parte del cast de la cinta, es un error).

Una pelicula que no gustara a todo el mundo. A muchos le resultara larga y se perderan en la trama, aunque los fanaticos de estos temas les sabra a poco. Robert DeNiro se arriesga con una pelicula dificil, y creo que ha salido bastante bien parado.

En España se estrena el 13 de Abril como EL BUEN PASTOR/07. Esta es para ir al cine, eso si, mirate antes en Wikipedia un poco de historia americana y la intervencion de la CIA en conflictos internacionales. No te vendra mal.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online