23 nov 2010



Por Alejandro Contreras

Thomas (Rafael Cardoso) al nacer no consigue abrir bien los ojos. Cuando finalmente lo consigue, es el rostro de su hermano Francesco (João Gabriel Vasconcellos) lo primero que ve. Con sólo 6 años Francesco asume el papel de hermano mayor y protector de Thomas, con quién comparte la misma madre, Julia  (Júlia Lemmertz), aunque son hijos de padres distintos. Según van pasando los años, la relación entre los dos hermanos se va haciendo cada vez más estrecha, hasta el punto que su madre comienza a sospechar que hay algo más entre sus dos hijos.

Ya en HARRY + MAX (2004) se trataba el tema de dos hermanos que se enamoran entre sí, pero la verdad es que hay pocas películas de temática gay (no-pornográficas) que traten el tema del incesto. Aluisio Abranches escribe y dirige una película que se desarrolla en un tono amable, cercano a lo poético, y que huye del drama que podría haber sido.

Rafael Cardoso y João Gabriel Vasconcellos, los dos actores que dan vida a los hermanos incestuosos, hacen muy creíble la relación entre ellos (aunque parte del mérito es de los actores infantiles que les preceden). Eso sí, no había actores más bellos que estos dos, y no dudan de revestir la historia de muchas escenas homoeróticas (entre otras ese tango desnudo que bailan los dos hermanos) y sin ningún corte a la hora de desnudarse.

Una hermosa película brasileña que se atreve con un tema bastante controvertido, pero del que pasa de puntillas para centrarse en un relato más sencillo y rebosante de sensualidad, ternura y mucho amor desde el comienzo hasta el fin.

 

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online