28 may. 2012



Por Alejandro Contreras.

El curriculum de Gonzalo García-Pelayo Segoviaes realmente impresionante. En radio ha sido locutor en emisoras como Radio Nacional de España o Antena 3, fundador de Popular FM y últimamente colaborador de Carlos Herrera en Onda Cero. 


Saltó al cine rodando cinco largometrajes, e incluso ha hecho televisión en diferentes programas y hasta una serie. Más de 130 discos ha producido en su faceta de productor musical con su sello Gong siendo uno de los impulsores del rock andaluz. Nada de esto ha sido el motivo por el cual Eduard Cortés y Piti Español han escrito THE PELAYOS (2012).

En los años noventa se obsesionó con encontrar un método legal para poder reventar un casino, y en esa lucha implicó a su familia. Es en este punto donde la familia Pelayo salta a la fama, y no sólo protagonizaron artículos en prensa sino que además han sido objeto de un libro como La fabulosa historia de Los Pelayos (2003) o un episodio de la serie documental Breaking Vegas (2005), en concreto The roulette assault (2005) de The History Channel. Con todo este material y con la colaboración de la familia, se han inspirado para construir un guión que aunque nos relata cómo la familia Pelayo consiguió su objeto, ha incluido unas cuantas licencias para hacer una película más entretenida e interesante.
Contada desde el punto de vista de su hijo Iván (Daniel Brühl) que junto a sus primos Alfredo/Fredy (Miguel Ángel Silvestre) y Marcos (Oriol Vila), y su tío político Balón (Vicente Romero) fueron quienes hicieron realidad el sueño de Gonzalo (Lluís Homar), que tenía prohibida su entrada a los casinos. A partir de aquí se creó un antagonista de lujo como La Bestia (Eduard Fernández), una truculenta historia con una descarada china como Shui (Huichi Chiu), una hermana periodista (Marina Salas) o un rollete de uno de los primos con la guapa croupier (Blanca Suárez) del casino que querían saquear.

Eduard Cortés tiene una larga carrera en la televisión en títulos como Hay alguien ahí (2009-2010) y Ángel o demonio (2011), además de tres largometrajes anteriores como su debut en LA VIDA DE NADIE (2002) por la que fue nominado al Goya al mejor directo novel o la película OTROS DÍAS VENDRÁN (2005) con la que fue finalista en los Goya por su guión. 

Ha contado para este cuarto largometraje con un elenco de verdadero lujo encabezado por la estrella internacional Daniel Brühl y Lluís Homar que repiten tras EVA (2011). Si bien Lluís Homar se muestra eficaz, el disfraz de Daniel Brühl como el Pelayo más cool de todos cuesta bastante de tragar desde que en el minuto uno le escuchamos cantar el “Hit the road Jack!”.

Miguel Ángel Silvestre y Oriol Vila parten siendo dos primos tan juguetones como infantiles, para ir mutando el primero en un enamorado novio y el segundo en un torpe aspirante a líder del clan. La química entre ellos es palpable pero sus personajes tienen muy poco recorrido, incluso las apariciones de Miguel Ángel Silvestre terminan molestando o distrayendo de la historia que nos cuentan. Eso sí, sus fans van a disfrutar de lo lindo viéndole peleándose en calzoncillos con su hermano o desnudo en la cama con su novia. Está claro que THE PELAYOS (2012) no va a ser la película que lance a Miguel Ángel, cuya carrera en televisión sigue eclipsando sus desafortunadas intervenciones en el cine. Al menos hasta ahora.


Se salvan de la quema un Eduard Fernández que da miedo como La bestia, una Huichi Chiu de la que apetece conocer aún más y un Vicente Romero del que queremos más planos. Blanca Suárez y Marina Salas poco tiene que hacer con sus pequeños papeles, aunque es justo mencionar que Blanca consigue salir viva del duelo con Eduard Fernández, y eso ya es decir.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online