24 feb 2010

Por Alejandro Contreras

Como excepción, no abriré mi crónica haciendo mi sinopsis particular. Creo que para esta película es mejor no saber mucho de ella para poder disfrutarla más. Sí no la has visto, deja de leer y vete corriendo a un cine (o pónla a descargar) porque, a riesgo de que me tenga que desdecir cuando termine de ver la selección de los Oscars 2010, es el peliculón del 2010.

Todo aquello de lo que carecía AVATAR/09 es lo que le sobra. Una historia verosimil, distinta y que no sabes por donde va a ir recorriéndose, y mucho menos como acaba. Y no me refiero a un giro de guión, ya que uno de los fuertes de la película es que no parece una película. Precisamente eso es lo que hará que a muchos también la detesten: es áspera como ella sóla, un tempo más cercano a la vida real que a la del cine, y retratando una parte de una realidad a la que muchos no nos apetece mirar.

Cuesta creer que Kathryn Bigelow fuera la que dirigió POINT BREAKLE LLAMAN BODHI/91 pero ha hecho un trabajo impecable. Técnicamente es impecable, y los actores ni lo parecen. No entiendo como no han considerado la interpretación de Jeremy Renner o de Anthony Mackie para los grandes premios. Ni que decir tiene que me sorprendió muy gratamente la aparición a mitad de la película uno de mis actores favoritos.

En España se ha estrenado como EN TIERRA HOSTIL/08 y creo que no me equivoco al decir que me ha entusiasmado tanto como a ratos me ha aburrido. Pero hay tanto cine que al final uno se rinde ante la evidencia de la gran película que es.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online