26 nov 2010

Por Alejandro Contreras

Con la llegada de las fiestas navideñas, Gunn (Keith Jordan) y Nathan (Adamo Ruggiero) dejaran la universidad para pasar unos días con sus respectivas familias. Cuando Nathan se entera que sus padres han hecho planes a última hora y no han contado con él, decide marcharse a Wisconsin y aparecer por sorpresa en la casa de los padres de Gunn. La sorpresa es doble ya que Nathan descubre que Gunn aún no le ha contado a sus padres que es homosexual, y mucho menos que Nathan es su novio.

Las películas navideñas son un propio sub-género en el mundo del cine, y aunque ya había alguna película de temática gay cuyo relato coincidía con esta fecha del año (por ejemplo THE HOUSEBOY (2007), creo que MAKE THE YULETIDE GAY (2009) es de las primeras que encaja con ese sub-género a pies juntillas. Se nos cuenta una historia amable, sin grandes dramas, que se desencadenan al reunirse la familia para las celebraciones. El título de la película proviene de una frase de la canción navideña HAVE YOURSELF A MERRY CHRISTMAS que popularizó Judy Garland.

Película con pocos atractivos para los cinéfilos más exquisitos, pero que es perfecta para ver después de comer (tal vez por eso que al irse el flujo sanguíneo al estomago no estamos para mucho pensar). Muy recomendable para esas tardes de domingo llovioso que apetece tumbarse en el sofá con una mantita.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online