22 nov 2010

Por Alejandro Contreras

Jamás he leido un libro de esta saga, ni siquiera he visto alguna de las películas. Soy un total ignorante en cuanto a Harry Potter, con lo cuál yo mismo desacredito la opinión que voy a desarrollar. O tal vez no, porque un neófito puede ofrecer un punto de vista que los fans de la serie enmascaren por su amor a la serie.

Tras verla, me surgen varias preguntas. ¿Qué es lo que engancha de este personaje? ¿Por qué hay padres tan crueles o mal informados que llevan a sus pequeños a ver a una película que no es para niños? ¿Cómo es posible que siendo esta película la adaptación de medio libro dure tantísimo y sea necesario un intermedio?

Tal vez no sepa el pasado de los personajes y esté algo perdido, pero realmente la película es tan mediocre como las ultimas temporadas de EL INTERNADO (TV). El guión a medio camino de DRAGON BALL (TV) y de LORD OF THE RINGS, con algunos pasajes propios de serie de adolescente. Durante muchos momentos no tienes ni idea de a dónde va la historia, qué motiva a los personajes, o lo que sea. El dineral que se han gastado para rodar cada fase del videojuego, perdón, de cada escena de la película es denunciable. Como dice un anuncio "el que despilfarra, la paga".

Da vergüenza ajena ver a Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter perdiendo los papeles. No sé si ocurría en otras películas anteriores de la franquicia, pero en ésta se nota que aprovechan el éxito entre las adolescentes del protagonista y a cada ocasión que pueden sacan a Daniel Radcliffe sin camiseta, aunque si llegar a las cotas de Marcos e Iván en EL INTERNADO (TV). De los 3 protagonistas, me quedo con el personaje de Hermione que parece la única que tiene algo más que serrín en su cabeza.

Durante 146 minutos no puede ser todo malo. Se salva de la quema unos minutos de animación para explicar de qué van eso de las reliquias de la muerte, que son un oasis en un amplio desierto, y el personaje de Dobby que es el que le da un poco de emoción a la historia.

En el verano del 2011 estará lista la segunda parte de esta película, pero os aseguro que no iré a verla.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online