23 feb 2008


Juno se queda embarazada a sus 16 años. Ella es tan madura que asume que es incapaz de ser madre de ese bebé. Para ello tantea la idea de darlo en adopción a alguien que le pueda dar una gran vida a su hijo. En cuanto conoce a Mark y Vanessa se le quitan todas las dudas. Lo que ella no sabe es que aún le quedan 6 meses, y la vida da muchas vueltas.

Si JUNO/07 no hubiera tenido tanta repercusión en los premios cinematográficos, podría haber pasado desapercibido para muchos como otra comedia romantica medio indie que tal vez se puede alquilar una tarde aburrida. Lastima de que no haya sido así, porque esta película no es más que eso.

Desde el primer minuto me irritaba el personaje interpretado por Ellen Page, uno de esos personajes que no existen en la vida real (como el Dr. House) porque su vida es un diálogo mil veces revisado. Y claro, con tanto artificio y una excesiva madurez para la protagonista, pues no hay quién se crea nada. Para colmo rodean a Juno de una gente que cualquiera querría, pero sólo existe en las películas más irreales: una familia disfuncional pero que lo comprende todo, el padre de su hija que es una monería de niño y un matrimonio que quiere adoptar a su hija que parece pintado.

Dirigida por Ivan Reitman que ya en THANK YOU FOR SMOKING/ nos llenó la pantalla de personajes "resabiaos", y cuyo guión firma la stripper Diablo Cody... tiene muy poco de película indie. Es demasiado complaciente con los personajes, todo dentro de una normalidad que recuerda demasiado a las comedias románticas de las "mainstream", y sin ningún tipo de crítica ácida o mordaz como desprendía LITTLE MISS SUNSHINE/06.

Los actores hacen lo que puedan con su guión, que no dibuja personajes sino personaliza caricaturas. Ellen Page se merecía una nominación a los Oscar por su inquietante papel en HARD CANDY/05, pero este papel es realmente irritante con algunos momentos de real humanidad en cuanto comparte escena con Michael Cera, el chico de SUPERBAD/07 (estrenada en España como SUPERSALIDOS/07 en todo un alarde de destrozar la carrera comercial de una cinta). Pues este Michael, además de que tiene un algo que gusta, es realmente un actor a echar en cuenta. Y no solo por esos generosos planos a él y sus compañeros de atletismo a los que le gusta correr sin calzoncillos debajo de los pantalones cortos.

De verdad, no me voy a andar con paños calientes: "Yuno" es un gruño.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online