23 feb 2008


Frank Lucas ha sido el chofer de uno de los mafiosos más importantes del Nueva York de finales de los 60s. Ante la muerte de su patrón, ve una oportunidad para heredar ese imperio. Richie Roberts es un policía con aspiraciones a convertirse algún día en abogado, sólo que su ética profesional lo está marginando dentro de la comisaria. El futuro de ambos terminará cruzándose.

Una historia real que ha dado pie a un grandísimo guión. Ridley Scott ha conseguido dar vida a una emocionante historia con vocación de clásico. Realmente una de las mejores películas de este 2007. Si en el 2006 no hubiese triunfado tanto THE DEPARTED/06, seguro que este AMERICAN GANGSTER/07 hubiese tenido el sitio que se merece.

Denzel Washington y Russell Crowe dan un recital de interpretación y un pulso constante no sólo entre ellos, sino a los mundos a los que pertenecen. Ambos siguen su propia ética personal que va en total discordancia con el entorno donde se mueven. Junto a ellos tres secundarias a recordar: Carla Gugino, Lymari Nadal y la veterana Ruby Dee que tiene muchas papeletas para dentro de 7 días recoger un Oscar.

Películas como esta hacen que entienda cada vez menos las nominaciones a los Oscars de este 2008. Si no las has visto, corre a hacerlo. Sus dos horas y media se hacen cortísimas, y te dejan con ganas de más.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online