23 feb 2008


Christopher McCandless está acabando su carrera universitaria con grandes calificaciones. Aunque tras la ceremonia de graduación le cuenta a sus padres sus planes de seguir estudiando en Harvard, él tiene otra idea donde sin dinero, sin posesiones y sin documentos espera conocer el mundo y sobre todo conocerse a él.

La cuarta película de Sean Penn parte de un guión suyo adaptado del libro que cuenta la fantástica aventura real que vivió un joven atleta a partir de que en 1990 decide donar todo su dinero a la beneficiencia y aprender a vivir con lo puesto. Esta historia recuerda a tantas obras que nos acercaban a la naturaleza y a las leyendas del "buen salvaje". Evitando la aburrida linealidad, la historia se va desarrollando a partir de la última etapa del viaje, intercalándose con episodios de naturaleza "road movie" pero sin coche.

Emile Hirsch no es un desconocido. A algunos les sonará por alguna comedia como THE GIRL NEXT DOOR/04, aunque dentro del género de temática gay ha participado en cintas tan interesantes como THE MUDGE BOY/03 o IMAGINARY HEROES/04. Sin lugar a dudas, este joven actor consigue llevar el peso de la película sobre sus espaldas y dar un recital de interpretación en un personaje que cualquier actor joven querría dar vida. Aparte de su gran talento, y no hablo del que muestra al desnudarse frontalmente, su belleza salvaje me han cautivado.

Emile está estupendamente arropado por grandes actores, y aunque los Oscars se han olvidado de él, no lo han hecho de una tierna Catherine Keener y de Hal Holbrook.

Sean Penn no parece que sea un mal director, aunque seguro que aún nos dará mejores películas sin desmerecer ésta. El protagonista consigue impregnarnos a todos con su filosofía de vida y su búsqueda parece que es la nuestra. Una banda sonora con la voz de Eddie Vedder y unos parajes de película (nunca mejor dichos) consiguen redondear una de las mejores películas del 2007. No dudo que haya mejores, pero entre esas mejores fijo que no están ni MICHAEL CLAYTON/07 ni JUNO/07.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online