1 feb 2007


Africa vuelve a ser el escenario de otra historia denuncia como EL JARDINERO FIEL/05, pero no estamos ante el mismo tipo de pelicula. Si bien EL JARDINERO FIEL/05 se movia en hilos politicos, BLOOD DIAMOND/06 baja hasta las mismas cloacas para entender desde abajo las implicaciones que tiene el contrabando de diamantes.

Sin querer desvelar mucho de la historia (no me gusta ir de spoiler por la vida), la pelicula esta muy bien escrita y los elementos van engranando perfectamente. Algunos 'convencionalismos' en este tipo de peliculas, se van rompiendo en cada escena dejando paso una sensacion de autenticidad muy gratificante. Denuncia no tiene porque ser aburrido, y esta pelicula tiene muchisima accion pero siempre al servicio de la historia. Lo mas triste es que toda esa violencia no es gratuita, es que realmente es asi.

Aparte de la historia, esta pelicula tiene 3 actores en estado de gracia. Jennifer Connelly que aunque no aparece en la listas de nominados de este 2006 esta estupenda, al igual que en LITTLE CHILDREN. Leonardo DiCaprio en uno de sus mejores papeles de su vida, le pese a quien le pese. Pero claro, la actuacion tan vibrante de Djimon Hounsou es capaz de eclipsar a cualquiera, y no premiarle como el mejor actor de reparto (aunque casi es protagonista) es un crimen.

La tragedia de los "niños-soldados", de los refugiados de guerras civiles, de las familias destrozadas... y todo para que en Occidente la gente pueda lucir un diamante en su dedo. Dan ganas de no volver a comprar ninguno, la verdad. Con un comienzo que es muy parecido al de APOCALYPTO y un final que no debes dejar que te cuenten, tenemos una pelicula de 2 horas que es capaz de entretener, hacerte pensar y contar historias nuevas. Una de mis favoritas de este 2006.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online