27 ene 2010

Por Alejandro Contreras

Sólo hace 6 meses que Manu (Brandon Alexander Lastra Cobos) entró en sus vidas, y no se hacen con él. Jimena, la trabajadora social que supervisa su adopción, les advirtió que iba a ser complicado ya que Manu había sido acogido en diferentes ocasiones sin mucho éxito. Pepe (Alberto San Juan) y Lucia (Natalia Mateo) no se achataron ante el reto que suponía y siguieron adelante para tener al niño en regimen de acogida. Hasta contrataron a Rosa (Norma Martínez), una cuidadora peruana para que Manu tuvieran una conexión con alguien de su país natal. Al final de la mañana recibirán una nueva visita de Jimena, y Pepe quiere aprovechar para decirle que quiere devolver al pequeño.

La idea de la que arranca la película es realmente interesante. Y la verdad es que tiene empaque para un largometraje, pero la propuesta de David Plannell da la sensación de que es un cortometraje alargado más que un largometraje. Su relato es tan costumbrista que recuerda demasiado a una producción televisiva. Me cuesta entender al día de hoy cómo fue la ganadora del Festival de Málaga 2009 frente a otras producciones mejor acabadas (por ejemplo la comedia PAGAFANTAS/09 o el drama TRES DIAS CON LA FAMILIA/09).

El guión lo firma el propio David Planell con Santos Mercero (hijo de Antonio Mercero), y se nota mucho la influencia del creador de FARMACIA DE GUARDIA. A la película le cuesta arrancar con un prólogo que ocupa casi todo el metraje, dejando poco sitio para lo realmente interesante. A excepción de la pareja protagonista, que son clichés mil veces vistos, el resto de los personajes están muy bien conseguidos. Eso sí, los actores están de dulce, en particular Norma Martínez (cuyo personaje es un bombón que ella le saca mucho partido) y Marta Aledo. Eso sí, la química que dan en pantalla Alberto San Juan y Natalia Mateo es insuperable, y aunque no son los papeles de su vida, rara vez me decepcionan.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online