26 ago 2008


Aprovechando mis vacaciones en Estados Unidos, me fui al matinée del domingo para ver la nueva entrega de Batman. Me zumbaba en el oido todo lo que hablan del trabajo de Heath Ledger y el reciente número 1 en IMDB.com.

Pues os diré que Christopher Nolan continúa con el estilo de BATMAN BEGINS/05 conservando muchos de sus aciertos que renovaron la saga: en primer lugar un Gotham City más cercano a la imagen cinematográfica de New York que de la ciudad oscura de las de Tim Burton. Por otro lado, un héroe mucho menos fantástico y vulnerable. Y un buen puñado de los secundarios de lujo como Gary Oldman, Michael Caine o Morgan Freeman.

Cambios hay. El primero ha sido cambiar a la sosa de Katie Holmes por Maggie Gyllenthaal, la hermana feucha de Jake Gyllenthaal. Tampoco aparece la mansión victoriana de las afueras sino un moderno apartamento del centro de la ciudad. Y un par de malvados que son los verdaderos protagonistas de la película.

Pero bueno... vamos al lío. La película es tan caótica como en la nueva recreación del Joker, y hay momentos donde parece que la historia no va a ningún lado. Eso si, hay un par de momentos de una crueldad que va a sorprender al que espera ver una película mainstream sin más. Esta película va a costar de tragar.

Revisando a los tres protagonistas, empezaré por Christian Bale que consigue con su voz distinguir entre el millonario Bruce Wayne y un Batman que aterra bastante. Heath Ledger está soberbio en un Joker que se reinventa. Pero sin olvidarnos de Aaron Eckhart con otro personaje complejo que es digno de recordad.

Sin lugar a dudas, es la película de la temporada. A nadie va a dejar indiferente y aunque tiene mucha acción en sus dos horas y media, tiene detalles que hacen de este Batman un paso más hacia delante, aunque a ratos despiste por donde va.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online