29 ago 2008


A sus 20 años, Sophie (Amanda Seyfried) nunca ha sabido quién es su padre. Siempre ha vivido en una pequeña isla griega junto a su madre, Donna Sheridan (Meryl Streep). Ella nunca le ha querido contar quién es su padre. Ahora que está a punto de casarse con su novio Sky (Dominic Cooper), y gracias a lo que ha descubierto de un antiguo diario de su madre, decide invitar a los tres posibles candidatos a ser su padre, para así averiguar de una vez por todas quién es: el banquero británico Hallly Brigth (Colin Firth), el aventurero sueco Bill Anderson (Stellan Skarsgard) o el arquitecto estadounidense Sam Carmichael (Pierce Brosnan). No serán los únicos que regresen a la isla. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas, Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski), con las que formaba el grupo musical The Dynamos!

Tenía curiosidad en ver cómo sería esta adaptación en la pantalla grande. Yo había asistido a una representación del musical en el Teatro Lope de Vega (Madrid), con Nina como cabeza de cartel, y aunque me entusiasmaron las canciones, me quedé un poco frio con la historia. Es la primera vez que veo un musical en el cine del que había visto la versión teatral antes, y me da la sensación de que se podría haber aprovechado más las posibilidades del cine para hacer un producto más interesante, a ratos parece demasiado cutre. Eso sí, la emoción que no encontraba en Nina si aparece en Meryl Streep, aunque la catalana cante mejor que la americana.

Mientras el casting femenino está genial, el masculino no tanto. Amanda Seyfried y Meryl Streep sobresalen respecto al resto del elenco, ya por sus valores como cantantes como por la emoción que desbordan en algunos de sus números. No me extrañará ver a estas nominadas a algo en la temporada de premios cinematográficos que comienza en breve. Aunque me gustó el punto rockero que Pierce Brosnan le pone a sus actuaciones, cuando no canta se le queda una cara de cartón que es un horror.

Aunque hay números más complicados por la cantidad de actores/bailarines implicados, creo que tanto S.O.S. y THE WINNER TAKES IT ALL sobresalen sobre el resto. Son para mí los momentos más auténticos y emocionantes de toda la cinta.

Un musical que hará disfrutar a los incondicionales de ABBA y de los musicales en general, pero que no entusiasmará tanto como los de la temporada pasada (ACROSS THE UNIVERSE/07, HAIRSPRAY/07 o SWEENEY TODD/07) por su mediocre factura.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online