28 ene 2007


Este 2007 Antonio Banderas esta presentando su cinta EL CAMINO DE LOS INGLESES/06, renombrada para el mercado americano como SUMMER RAIN/07, en el festival de Sundance que esta ahora mismo desarrollandose. Ojala corra la misma suerte que este pelicula, que gano el premio del Jurado y del Publico en la categoria de "drama" (la otra categoria es "documental").

QUINCEAÑERA/06 utiliza la celebracion de los 15 años de las chicas latinas como excusa para arrancar su historia. De esta forma, los directores reflejan la vida de dos primos miembros de un barrio latino de Los Angeles. Ella esta muy ilusionada por la llegada de su fiesta de 15 años, mientras que el trata de sobrevivir tras ser expulsado de su familia por ser homosexual. Cuando ella queda embarazada por su novio, vivira en sus carnes un calvario parecido al de su primo.

Esta es la siguiente pelicula de los directores de la cinta THE FLUFFER/02 (EL ESTIMULADOR) que contaba una historia de un actor porno y el chico que se encarga de "mantener" a los actores erectos para su cinta. Pues si, un interesante cambio de registro. Los dos directores de esta cinta son gays y pareja, y cuenta en su haber con trabajos televisivos como LOS OSBOURNES y el AMERICA'S NEXT TOP MODEL, ademas de la cinta GRIEF/94 que tambien paso por el festival de Sundance en su dia.

La pelicula esta muy bien rodada y es muy facil entender el entorno donde se mueven los dos protagonistas, en una sociedad donde la religion sigue castigando a los que estan fuera de esos mandatos. Ademas, refleja la falta de informacion que en algunos temas tienen y como de dura es a veces la vida. Mientras que ella se enfrenta al mundo siendo madre soltera a los 15 años, el mayor problema para el sera ser el juguete sexual de sus caseros.

Una pelicula muy interesante por el mundo que refleja y por los valores que transmite. Valores que la sociedad occidental ya tiene asumidos (en mayor o menor medida), pero que los inmigrantes latinos que llegan a paises mas desarrollados aun tienen que aprender

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online