4 ene 2007


Se suponia que se estrenaba el 15 de diciembre en España, pero visto su exito en las nominaciones de los Globos de Oro, la distribuidora lo ha retrasado para poder promocionarla mejor, y mañana dia 29 ya estara en todos los cines del pais.

Si te da igual la obra artistica del director o quienes son los actores, BABEL ofrece una pelicula rodada de una forma muy especial, dibujando con un hiper-realismo en los actores (que parecen sacados de los diferentes contextos) y situando en tres puntos del mapa (Marruecos, Mexico y Japon) como ejemplos de que ciertos males de nuestra humanidad afectan a todos por igual.

Al igual que en AMORES PERROS/99, tres historias se van entremezclando con un efecto mariposa a ratos sorprendente, pero sin dejar de ser creible. El guion esta muy bien escrito, muy bien desarrollado y consigue ir sorprendiendote (ya que no sabes muy bien que va a ir ocurriendo como en otras peliculas). El director de la cinta, Alejandro Gonzalez Iñarritu, consigue sacar un retrato muy real de diferentes realidades culturales.

La cinta es sumamente ambiciosa de primeras, aunque en el camino se va diluyendo. Abre muchos frentes, toca muchos temas pero sin acabar imponiendo una tesis o una moraleja. Temas tan preocupantes hoy en dia como la inmigracion, el terrorismo, las drogas son excusas para realmente mostrar nuestra falta de comunicacion, de tolerancia y el aislamiento tan brutal al que se ven sometidos.

BABEL recupera el testigo de CRASH con un buen puñado de buenas actuaciones, en especial un Brad Pitt que pide un Oscar a gritos, pero no solo el sino tambien la japonesa sorda Rinko Kikuchi y la niñera mexicana Adriana Barraza, sin olvidarme de Cate Blanchett que esta soberbia como siempre (aunque su papel queda a mi gusto algo corto).

En esta carrera de premios de cine, creo que sigo apostando por THE DEPARTED(INFILTRADOS), pero reconozco que BABEL es una digna rival, que va ganando apoyos poco a poco. Quizas pase como en el 2006, que CRASH poco a poco fue ganandose las simpatias y arrebatando a BROKEBACK MOUNTAIN el ultimo premio que le faltaba para coronar su vida comercial. Ya iremos viendo.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online