15 ene 2007


Este 2006 el cine britanico ha producido dos cintas muy inquietantes. V FOR VENDETTA/06 y esta cinta de Alfonso Cuaron (director de Y TU MAMA TAMBIEN). Con enfoques distintos, en ambas se hablan de problemas que comienzan a preocupar mucho al mundo occidental. El terrorismo, y mas en Londres despues del 7-J, los problemas que pueden traer la inmigracion descontrolada y el poder fascista de los estados.

Visualmente, la factura de la pelicula es asombrosa. Pocas veces los efectos especiales han jugado tan a favor de la historia, y no la historia para poder meter los efectos especiales. El clima que se crea es tan intenso y tan agobiante, que hay momentos en los que cuesta estar quieto en el asiento. No voy a mencionar nada sobre la trama porque creo que es una pelicula de la que cuanto menos sabes, mas la puedes disfrutar.

Clive Owen esta tan genial como en BENT o CLOSER, y se esta poniendo cada año mas guapo e interesante. Michael Caine, irreconocible y genial, Julianne Moore y un monton de buenos secundarios consiguen darle el alma a esta pelicula.

Personalmente, ver que THE QUEEN o LITTLE MISS SUNSHINE esten copando nominaciones y premios me parece injusto al haber este 2006 otras peliculas mas interesantes, mas ambiciosas e impactantes. Una pelicula que os recomiendo ver.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online