24 ene 2007


Que nadie se lleve a engaño. APOCALYPTO es una cinta de aventuras, una pelicula de accion, puro cine de entretenimiento. Eso si, una vuelta de tuerca, ya que buscando una mayor verosimilitud es violenta y disfruta poniendo situaciones verdaderamente duras de ver en primer plano. Mel Gibson no ha hecho mas que una pelicula de corte clasico, con buenos y malos, solo que con el puntito gore que tan buenos resultados le dio en LA PASION DE CRISTO.

Estamos ante una pelicula de cine independiente real. Ninguna productora queria poner un duro por una cinta sin ningun actor famoso y donde el lenguaje era el maya. Si esta pelicula ha salido adelante ha sido porque Mel Gibson puso su dinero para realizarla. Para mi, esto es cine independiente real. Eso si, ha pasado de contar una historia intimista o marginal para hacer una historia de accion, sin mas pretensiones que entretener. Un guion bastante simple, todo hay que decirlo, pero que es compensado con una buena recreacion de la vida de antaño.

Lo mejor de la cinta es el protagonista. Rudy Youngblood hace el papel de JAGUAR PAW, un verdadero atleta (es increible la fueza fisica que tiene el personaje tras sufrir todo lo que le ocurre y que siga corriendo como un jaguar). A pesar de lo inverosimil de su fuerza fisica, esta soberbio en su interpretacion.

No me suele gustar el cine de accion, pero el buen cine de accion si. Creo que Mel Gibson ha hecho una buena pelicula, que si bien no es la que veras competir en los premios de la critica, pero seguro que habra colas para alquilarla en el videoclub.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online