28 ene 2007


Si en el 2005 se hablo mucho de que ese año BROKEBACK MOUNTAIN iba a arrasar en toda la entrega de premios, este 2006 una pelicula se gano muchas simpatias incluso antes de que nadie la llegase a ver. En los ultimos años los musicales se han abierto un hueco en las listas de nominaciones de los premios de cine (CHICAGO/02, RAY/04 y WALK THE LINE/05), y este 2006 tocaba la musica negra de la Motown.

Bill Condon hizo las soberbias GODS AND MONSTERS/98 y KINSEY/04, y se ha atrevido a llevar a la pantalla el musical DREAMGIRLS. Siempre es dificil equilibrar las actuaciones musicales con la parte dramatica, y para mi gusto creo que la parte dramatica podria haberse desarrollado mas. Las actuaciones son impecables y la musica es alucinante.

El reparto esta muy bien. Parece que toda la atencion se la esta llevando Jennifer Hudson (surgida del AMERICAN IDOL) y Eddie Murphy, pero Jamie Foxx no se puede olvidar con un papel menos lucido pero que sustenta el texto. Una vez vista, descubres que sobre el papel el personaje de Jennifer Hudson no tendria tanta importancia, pero Jennifer consigue quitar el protagonismo a Beyonce Knowles. Da la sensacion de que son Jamie Foxx y Jennifer Hudson los protagonistas, y Beyonce la actriz secundaria. No quiero olvidarme del resto de personajes que esta muy bien en su funcion.

DREAMGIRLS funciona muy bien como musical, pero en su parte dramatica le falta un puntito. Jennifer Hudson esta estupenda en su papel y se merece todo lo que le esta ocurriendo, pero creo que Eddie Murphy tampoco es tan excelente (creo que su actuacion esta algo sobrevalorada, pero claro, si lo comparan con el Axl de SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD).

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online