24 ene 2007


La historia de la familia Borgia ha dado para muchas peliculas (LA MASCARA DE LOS BORGIA/49, LUCRECIA BORGIA/69) e incluso ya se habla de una nueva version de Neil Jordan que va a contar con Colin Farrell y Scarlett Johanson. Y es que la historia tiene tela: violaciones, incestos, traiciones, cuernos, orgias, asesinatos, engaños... y por encima de todo un Papa que parece el mismo demonio.

Antonio Hernandez se ha atrevido a rodar esta serie para Antena 3, que como primer plato presenta esta version cinematografica, pero en poco tiempo podremos verla por capitulos en las noches de Antena 3. Y eso para bien o para mal se nota. No alcanza la brillantez de EN LA CIUDAD SIN LIMITES/02 pero Antonio sale muy bien del paso de una macroproduccion.

Tres actores sobresalen de un extenso elenco: Lluis Homar, esplendido como Alejandro VI, Sergio Peris-Mencheta que tiene cuerpo y peso para ser el protagonista de una pelicula, y una Maria Valverde que merecia estar luchando por un Goya a Actriz Secundaria (en vez de Lola Dueñas, que en VOLVER tampoco esta tan bien). Ademas, Antonio Hernandez ha eligido a unos chulazos como Roberto Enriquez, Sergio Muñiz (cuya voz ha sido doblada, tal vez para mascunilizarla un poco), Miguel Angel Muñoz o Eloy Azorin. Las escenas de alcoba se recrean en los cuerpos de ellos, aunque podria haberse recreado un poco mas, y esa homosexualidad que se mencione haberse visto en pantalla... por pedir...

A LOS BORGIA/06 le peso mucho que ALATRISTE/06 se estrenara semanas antes en las carteleras, y a la gente le cansara otra pelicula de epoca, o tal vez que el mal gusto que dejo ALATRISTE quitara las ganas. Flaco favor para una pelicula muy digna, que tiene un guion mejor hilado que ALATRISTE y que merecia no haber pasado tan de puntillas. Espero que para la serie de Television no se olviden de poner cartelitos con fechas y lugares, porque llega un momento en que te pierdes.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online