27 dic 2010

Por Alejandro Contreras

Mientras sus compañeros de trabajo siguen discutiendo sobre la próxima campaña de publicidad, Leo (Marcel Schlutt) lleva un rato desconectado de ellos. No puede dejar de mirar a un chico que está sólo leyendo un libro en otra mesa de la cafetería donde están ellos. Nadie del entorno de Leo se puede imaginar que algo así le puede estar pasando por su cabeza, y mucho menos su novia Carla (Barbara Kowa) con la que comparte casa y que está deseando casarse con él. Alex (André Schneider) no se ha dado cuenta de que está siendo observado por Leo, ni mucho menos que su novio Daniel (Hans Hendrik Trost) está en casa siéndole infiel con otro chico. No tardará mucho Alex en descubrir lo que hace su novio a sus espaldas, y se refugiará en sus amigos de siempre: Steffi (Sascia Haj), Kerstin (Beate Kurecki) y el sofisticado e insolente Tobi (Udo Lutz). Seis semanas después de ese día en la cafetería, Alex y Leo volverán a coincidir. Y esta vez “el león que está dentro” de Leo le impulsará a tratar de integrarse en el grupo de amigos de Alex y a tratar de conquistarle.

Su estreno mundial fue en el Philadelphia QFest 2010 como ALEX AND LEO (2010), que será su título internacional. A partir de ahí la película ha recorrido diferentes festivales de temática gay como el de Paris o Bruselas, hasta su estreno en salas en Alemania. Realmente muy impresionante para una película de muy bajo presupuesto que con un poco de suerte conseguirá llegar a más países en DVD gracias a su acuerdo con la distribuidora TLA Gay.

ALEX UND DER LÖWE (2010), que traducido al español sería algo así como Alex y el león, es la cuarta película que produce la joven compañía alemana Vivàsvan. En esta pequeña compañía, todos hacen de todo, y suplen el poco presupuesto con el esfuerzo multidisciplinar de sus miembros para una producción casi artesanal. Yuri Gárate se estrena como director en esta cinta. Aunque técnicamente es muy mejorable, el resultado es bastante aceptable teniendo en cuenta el dinero con el que han contado. A muchos os recordará a la iniciativa que los valencianos de Singermorning llevan a cabo con la serie online LO QUE SURJA (TV).

Tanto en esta como en las tres anteriores (HALF PAST TEN (2008), DER MANN IM KELLER (2008) y DEED POLL (2004)), el guión corre a cuenta de André Schneider además de interpretar algún personaje ha incluso dirigido una de ellas (DER MANN IM KELLER (2008)). André se estrena como guionista de comedia romántica con bastante acierto, siendo capaz de crear unos personajes creíbles, frescos y con unos diálogos bastante buenos. Además de firmar el guión, interpreta a Alex, el personaje principal de la historia. Gracias a su dominio del alemán, inglés, francés y español podemos encontrar en su filmografía incluso películas rodadas en Venezuela o Argentina. Realmente un cineasta impresionante y con un talento a tener en cuenta.

El otro protagonista de la cinta recae en Marcel Schlutt. Inicialmente el papel de Leo era para Roberto Guerra, pero problemas de agenda hicieron que se buscara a otro actor tanteando entre actores como Michael Schumacher o Jo Weil. Al final Marcel Schlutt fue el elegido y así prosigue su carrera en el cine convencional tras sus últimos trabajos con directores tan prestigiosos como Bruce La Bruce (OTTO; OR UP WITH DEAD PEOPLE (2008)) o Todd Verow (THE BOY WITH THE SUN IN HIS EYES (2009)). Muchos podréis conocer a Marcel Schlutt por sus trabajos anteriores como modelo fotográfico, presentador de TV e incluso en el cine para adultos, y es sin duda un buen gancho internacional además de un buen reclamo comercial. Gracias a su participación en esta película supe de ella.

Uno de los puntos fuertes de la película es sin lugar a dudas el ambiente que crean el grupo de amigos (insuperable la fiesta de bikinis), la química entre los dos protagonistas (esas miradas de deseo de Marcel Schlutt) y la autenticidad de las tramas, lejos de la idealización habitual de las comedias románticas más rancias. Si a esto le sumamos las canciones del francés Léonard Lasry y un marco como Berlín, pues tenemos una pequeña gran película.

Tal es así que para el 2011 volveremos a ver a estos personajes en TOBI UND DER KNUDDELMANN (2011), secuela de esta película que tendrá como título internacional TOBI AND ERNIE (2011), donde Alex y Leo le cederán el protagonismo a Tobi.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online