5 ago 2009


Por Alejandro Contreras

La vida de John Robert Stillman dejó de ser anónima en cuánto adoptó el nombre artístico de Jack Wrangler. Con este nombre se convirtió en 1970s en la primera "porn-star" del cine gay para adultos. Como cualquier pionero, su carrera se fue desarrollando sin tener ningún modelo previo y marcando su propio estilo. Sólo con esto ya hay motivos suficientes para rodar un documental sobre su vida, pero no queda aquí la cosa. Jack Wrangler pasó a rodar porno heterosexual, se casó con la cantante madura Margaret Whiting con la que tuvo un largo matrimonio por el que nadie apostaba, y terminó su carrera dirigiendo obras de teatro y apoyando cualquier lucha contra el SIDA.

Este documental cuenta con mucho material de los dispares trabajos de Jack Wrangler, además de entrevistas personales a quiénes le conocieron y al propio Jack. A los pocos meses de su estreno en el Festival LGBT de Nueva York, moría Jack Wrangler de un enfisema pulmonar. Múltiples premios a este excelente documental, incluido uno de GayVNAward (la Academia de cine de adulto gay).

Este documental no eleva a Jack a los altares, sino que retrata una vida distina, con muchas contradicciones y una manera muy especial de entender la vida. Jack Wrangler gozaba de un cuerpo que rezumaba sexualidad por los cuatros costados, con ese aspecto del vaquero que fuma Malboro o Lucky Strike. Jack Wrangler además de tener un físico envidiable, ha sido una persona con una mentalidad adelantada a su tiempo, y da gusto escucharle comentar sobre los diferentes episodios de su vida. Este documental sin lugar a dudas ayudará a que el público recupere la filmografía para adultos de este actor.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online