12 ago 2009
Por Alejandro Contreras
Hervé (Hervé Chenais) nació sin brazos ni piernas. A sus 43 años sigue buscando alguien con quien compartir su vida, aunque a veces necesita conformarse con encuentros sexuales con chaperos. En una página para discapacitados homosexuales, encuentra a un chico (Guillaume Quashie-Vauclin) que tiene mucho interés en conocerle. Hervé esta ilusionado en que tal vez este chico no sea otro fetichista más con acromotofilia (obtención de placer sexual con una pareja que tiene amputada alguna(s) extremidad(es)).
Es cierto que es una película distinta y que hace un retrato valiente de un gay discapacitado sin ningún tipo de corte (el actor Hervé Chenais es realmente generoso). Pero nos encontramos con una película estrenada en TV, con limitaciones técnicas notables, de escasos 50 minutos y que a pesar de eso se hace muy larga. Es cierto que en el cine de temática gay hay muy poca presencia de personajes con algún tipo de minusvalía, y cuando salen es para mostrar lo más grotesco (recuerdo una escenita de HUSTLER WHITE/96 que se las trae). Dirigida por Remí Lange que tuvo cierta repercusión por su película TARIK EL HOB/01.
Esta película pudo tener buenas intenciones pero al final da la sensación que se recrea en mostrar como son las relaciones sexuales entre los protagonistas, y poco más.
Labels: DEVOTEE (2008)
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)