19 abr 2009


Emilio (Mario Casas) lleva 13 años enamorado de Natalia (Amaia Salamanca), pero sus continuos accidentes y aparatos correctores le impedían declararle su amor. Cuando por fin se libraba de ellos, se entera que Natalia ha conseguido una beca para estudiar medicina en Oxford. Ante este traspiés, y antes de enfrentarse a su futuro inmediato de reponedor en un Carrefour, su pandilla de amigos decide ayudarle a conseguir a la chica. Emilio cuenta con Chuli (Alberto Amarilla) un ciego que vive como si no lo fuera, el Cabra (Canco González) un gitano trapichero, el Ruedas (Gorka Lasaosa) un salidísimo heavy en silla de ruedas y Corneto (Pablo Penedo) que es el lider sin intelecto.

En la segunda jornada del 12FMCE, se estrenaba una disparata comedia, opera prima del realizador de series televisivas Fernando González Molina . Él firmó la última etapa de UN PASO ADELANTE o los últimos 3 años de LOS HOMBRES DE PACO: "un hombre de la casa".

Su primer largometraje nace con vocación de blockbuster, dirigido principalmente al público que llena los multisalas los fines de semana. Por eso no era extraño que fuera de las primeras películas de la que se agotaron las entradas para su estreno en el Teatro Cervantes. Pero claro, no despertó mucho interés en la gente del cine, y todo aquel que quería conocer o retratarse con las estrellas del cine español lo tuvo difícil. Menos mal que la película compensó esa falta con numerosas estrellas venidas de la televisión.

Ayer no esperabamos ver gran cine, pero si una comedia divertida. Y vaya si lo es. Lo que a priori parecía la versión española de AMERICAN PIE/99, sorprende con una trama que bebe de fuentes patrias como ACCIÓN MUTANTE/93 más que del "teen movie" americano. Un humor a rato muy "heavy" pero muy efectivo. No puedo decir que fuera un peliculón, pero conseguí reirme tanto como con FUERA DE CARTA/08. La pandilla funciona muy bien, con una química entre ellos estupenda, y tan creible que en la trama final consigue que el sentimiento tan fuerte de amistad entre ellos traspase la pantalla.

Amaia Salamanca parece la protagonista pero es un mero florero, y es muy poco convincente aunque muchos agradezcan sus escenas sexuales. En cambio, Mario Casas me sigue deslumbrando en cada trabajo que hace, y aunque no sea el papel de su vida consigue darle mucha verdad. Del resto de los actores, tengo que destacar al robaescenas Alberto Amarilla. Tanto él como el otro malagueño, Canco Rodríguez (el "Baraja" de AIDA) se ganaron al público y eran tan protagonistas del estreno como Amaia y Mario.

No creo que esta película se lleve algún premio de esta edición, a menos que el público la premie por el buen rato que se pasa, pero lo que es seguro que el próximo 24 de abril llenará las salas de cine donde se proyecte.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online