1 abr 2009


FESTIVAL DE MÁLAGA CINE ESPAÑOL 2009

Quedan apenas 3 semanas para el viernes 17 de Abril que dará comienzo la duodécima edición del Festival de Málaga de Cine Español. Al día de hoy poco se conoce de las películas a concurso, a excepción de LA VERGÜENZA/09 del director David Plannell. Esta historia de unos treintañeros que deciden devolver el niño que adoptaron 6 meses antes, está protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo.

Habrá que esperar al lunes 30 de Marzo (presentación en Málaga) y al miércoles 1 de Abril (presentación en Madrid) para ir descubriendo qué peliculas se ofrecerán este año. Hay rumores que dicen que se podrá ver el último trabajo de Garci, pero quitando la película que abre el festival, aún no hay nada confirmado.
Éste que véis es el cartel de esta edición, que tiene al malagueño Picasso como protagonista. Otro malagueño universal, por suerte vivo, como Antonio Banderás contará con una presencia activa en esta edición.

El actor Jose Manuel Cervino, la escritora Lucia Etxebarría, el novelista Juan Madrid, el recién chico Almodóvar Rubén Ochandiano, Emma Suárez será parte del jurado que presidirá el director Bigas Luna. Ahí es ná.

De lo poquito que se ha ido filtrando a los medios, ya se sabe que habrá lugar para la historia política de este país con sendos documentales sobre Fraga y Carrillo. VIRIDIANA/61 es la película de oro de esta edición, claro homenaje a Buñuel; en paralelo a una retrospectiva al productor Enrique Cerezo.

El Premio Málaga será para el actor Juan Diego, el Premio Ricardo Franco será para el maquillador Gregorio Ros, el Premio Eloy de la Iglesia para Nacho Vigalondo.

Ante la presunta baja del Teatro Albéniz como una de las sedes, las salas de cine de Yelmo Cine Vialia será un espacio más del Festival.


Seguiremos informando.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online