24 abr 2009


Lala (Inés Efrón) es una adolescente enamorada de la Guayi (Mariela Vitale), una chica de 20 años que trabaja como servicio en casa de sus padres. Ese amor escondido de dos personas de mundos tan antagónicos desencadenará una terrible tragedia que pondrá en jaque la historia entre ellas dos.
Precedido por el excelente cortometraje THE END/08 de Eduardo Chapero-Jackson (y eso que Miguel Angel Silvestre intenta hundirlo), el programa doble que este jueves ofrecía el Teatro Cervantes ha sido todo un lujo. Personalmente, la primera película en condiciones que he visto en esta edición del festival (aún no había visto TRASH/09 que también está muy bien, pero eso lo contaré en la actualización de mañana).
Una película bien dirigida, un guión que entremezcla el pasado y el presente hasta una vibrante escena final. Su música, su excelente fotografía y una química entre las dos actrices protagonistas fabulosa. Me hubiera gustado un poco más de la parte más fantástica de la historia, y haber limado algunos aspectos para que no fuera en algunos puntos tan predecible.
No me extrañaría que veamos esta película conseguir algunas biznagas del 12FMCE, fijo que para las actrices protagonistas. Una digna sucesora de XXY/08 que dibuja a Lucía Puenzo como una directora latinoamericana a la que merece la pena seguir.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online