23 ene 2009


Hace un año quería actualizar este fotolog comentando las nominaciones para los Oscars 2008 donde Javier Bardem había sido finalmente nominado. No pude. Los cinéfilos sabrán por qué.

Hoy sí puedo hacerlo. El segundo nombre que han nombrado Forest Whitaker y Sid Ganis era el más esperado en España. Y se ha cumplido. El sueño de Penélope era volver a estar nominado, y esta vez sin rastro de la reina Helen Mirren. El cuento de hadas parece estar más cerca gracias a la carambola de incluir el trabajo de Kate Winslet en la categoría de actriz principal. Pero siempre hay un "pero": ésta es la única categoría donde hay actores de color nominados. Y en el año Obama, esto puede ser una desventaja para Pe.

Más o menos se han cumplido los pronósticos, con alguna sorpresa. La sorpresa ha sido algo que Kate Winslet ya pronosticó: el estreno de THE READER/08 eclipsará a la película de su marido REVOLUTIONARY ROAD/08. Al estilo de lo que hace Garci, hay películas que se estrenan en cuatro salas justo antes de que expire el plazo... poco sabíamos de las posibilidades reales de la VALKYRIE/08 de Tom Cruise y de la historía del holocausto que se cuenta en THE READER/08.

La entrada de THE READER/08 ha tenido una perjudicada, THE DARK KNIGHT/08. Las cadenas que retransmitirán la gala se estarán cagando en los votantes, ya que con 5 películas tan minoristas (y teniendo opción de premiar la película más taquillera del 2008) seguirá la tendencia a la baja en los índices de audiencia de la ceremonia. Eso sí, no sé podrá quejar Christopher Nolan de sus 8 nominaciones, y aunque hubiera sido un puntazo ver una peli de super héroe nominada como mejor película, este Batman no era BATMAN BEGINS/02.

Las más nominadas han sido:
13 - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON/08
10 - SLUMDOG MILLIONAIRE/08
8 - THE DARK KNIGHT/08, MILK/08
6 - WALL-E/08
5 - DOUBT/08, FROST/NIXON/08, THE READER/08

Al peso, parece que la cinta de David Fincher es la ganadora del día, pero me temo que no será la que recoga más estatuillas (y mucho menos de las importantes). Ha sido una injusticia como una casa nominar a Brad Pitt en lugar de Clint Eastwood, que sigue sin tener un Oscar como actor (aunque ya fue nominado un par de veces por su trabajo como intérprete).

¿Qué más puedo decir? Ah, que de mi apuesta del otro día he acertado en un 80%. Ahora toca ver más películas para afinar mejor mi predicción de las ganadoras, pero por ahora mi apuesta es SLUMDOG MILLIONAIRE/08.
Ah, el resultado de las nominaciones lo tenéis en: http://www.oscars.com/nominees/?pn=nominees

Os dejo, que esta llegando Iván al plató de GRAN HERMANO.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online