7 ene 2009


La vida que llevan April (Kate Winslet) y Frank (Leonardo DiCaprio) desde que se mudaron a mediados de los 50s a los suburbios de Connecticut no es la que ellos desean. Frank pasa el día en un trabajo de oficinista que detesta, mientras April ha dejado atras sus aspiraciones como actriz para dedicarse a su casa y a sus dos hijos. Tanto April como Frank se ven distintos al resto de sus vecinos de Revolutionary Road, tienen otras aspiraciones. Sus días transcurren con peleas y discusiones a raiz de lo infelices que son. Harta de esta situación, April le propone a Frank que vuelvan a perseguir sus sueños de jóvenes y rompan con la vida que están llevando.

En 1961 Richard Yates publica la novela de la que procede esta película, y está considerada por la revista Times como una de las 100 mejores novelas (de 1923 en adelante). 6 años después, Yates vendió los derechos de adaptación cinematográfica, pero murió sin que su novela se viera en la pantalla grande. Tras muchos ambos en el limbo, DreamworksParamount compra los derechos y encarga la película a Sam Mendes. Para ello, arrastra a su esposa Kate Winslet para el papel de April, siendo la primera vez que trabajan juntos. Ella propone a Leonardo Di Caprio para el papel de Frank, consiguiendose el reencuentro cinematográfico de los protagonistas de TITANIC/97 una década después. Para mas inri, Kathy Bates que también viajaba con ellos en el fatídico transatlántico repite en esta película con ellos. Lo curioso es que no es TITANIC/97 la película a la que más nos recuerda esta REVOLUTIONARY ROAD/08 sino a una versión Años 50 de AMERICAN BEAUTY/99.

Dos veces me quedé dormido viendo las películas: el libro debe ser una maravilla, pero esta película es bastante aburrida (un par de veces tuve que retomar el visionado porque me dormía). Cierto es que los actores están geniales, algunos de ellos con serias opciones a ganar un Oscar (como en el caso de Kate Winslet, del roba-escenas Michael Shannon o de David Harbour, cuyos silencios y miradas consiguen componer uno de los personajes que más traspasan la pantalla), pero la historia no llega.
No sé si Sam Mendes no ha sabido extraer más de la historia, si a ratos Leonardo DiCaprio no conseguía que su personaje nos llegara, o porque tal vez la historia tiene poca originalidad. Lo cierto es que es un tostón del quince. Una lastima.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online