3 ene 2009


Jamal está apresado y siendo torturado. En esos duros instantes recuerda que momentos antes estaba a una sóla pregunta de llevarse el premio gordo de WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE (conocido en España como 50x15) en su versión india. En la pantalla se formula una pregunta, al estilo de las del concurso, que se resuelve en la parte final de esta película.

Me ha costado horrores hacer una sinopsis que no revele mucho de la película porque creo que todos os merecéis descubrirla. Simon Beaufoy, conocido por su guión de FULL MONTY/97, adapta esta vibrante historia con Vikas Swarup, el autor de la novela original Q&A.

Danny Boyle, director que ha hecho cosas tan grandes como TRAINSPOTTING/96 y otras tan malas como THE BEACH/00, ha dado el campanazo con esta película que además co-dirige con la india Loveleen Tandan.

Usando el concurso como columna vertebral de esta historia, además para incidir en la progresiva occidentalización de un país como Índia, se construye una historia con personajes desarrollados por tres camadas de actores estupendos, todos ellos desconocidos. Sin lugar a dudas, el propio país India es uno de los personajes ya que todos sus cliches que manejamos se reflejan de alguna manera en la historia. Si el año pasado no se entendería THE KITE RUNNER/07 sin Afganistán, lo mismo le pasa a esta película sin la India.

Yo realmente estoy rendido ante esta película que me ha entusiasmado tanto como WALL-E/08, y que destaca sobre otros caballos ganadores como MILK/08 o REVOLUTIONARY ROAD/08.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online