6 abr 2007


Desde pequeño, Patrick (Cillian Murphy) persigue a dos mujeres: a la madre que le abandonó en la puerta de una Iglesia, y a aquella en la que espera algún dia convertirse. El Padre Bernard (Liam Neeson) le busca una familia, y pasa a ser criado por la dueña de un pub, que no entiende su afición a vestirse de mujer. Patrick pronto se dará cuenta de que su sitio no está en Irlanda.

La última película de Neil Jordan llegó a España el pasado agosto como DESAYUNO EN PLUTÓN/06. Pelicula basada en la novela de Patrick McCabe del mismo título, es la segunda adaptación que Jordan hace de un texto de McCabe (la anterior fue THE BUTCHER BOY/97).

Es imposible no recordar una película suya anterior como THE CRYING GAME/92 donde se vuelve a mezclar el conflicto terrorista irlandés con el elemento de transgenero. Aunque personalmente me sigo quedando con la protagonizada por Stephen Rea, Forest Whitaker (tan de actualidad este 2007) y el ambiguo Jaye Davidson.

Dicen que describe a la perfeccion los ambientes de Irlanda y de Londres de los 60s-70s. Cillian Murphy hace un gran esfuerzo por dar vida a ese personaje tan complicado, y a la vez tan insulso: "Gatita/Kitten/Pussy" es un apodo perfecto para el. Aun asi, creo que no es la mejor película de Neil Jordan, ni por asomo. Su larga duración y lo poco que llegan los tramas, pues consiguen aburrir.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online