30 abr 2007


Billy a sus 12 años tiene pocas cosas claras. La primera es que no quiere ser granjero como su padre. La segunda que no le gusta nada el rugby que es el deporte más importante allí en Nueva Zelanda en verano de 1975. A partir de ahí todo es confuso para él. Aunque en su entorno más intimo no esconde su tendencia a vestirse con ropa de mujer e incluso mostrar esa coleta falsa que suele llevar, en el colegio lo esconde dejando que su prima marimacho lo proteja del resto de los chicos. Un par de forasteros van a llegar a su tranquilo pueblo: de una tacada Billy vivirá con ellos el ser sólo el amante o sólo el amado.

No hay una palabra más mariquita en inglés que "fabulous" y parece que se está prodigando el usarlo en títulos de películas. Parece un sello propio del cine de temática gay. Aunque esta película no ande muy lejos de los desiertos de THE ADVENTURES OF PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT/94 son dos historias muy distintas en cuanto argumento y forma de desarrollarse. 50 WAYS... es una película pausada, de esas en las que apenas pasa nada, pero tiene un poco de cercano, de "yo he sido tan gilipollas como el Billy este" que termina tocándote por dentro.

A Billy lo empecé a odiar en el primer fotograma que aparece, y tristemente he visto en él algunas reacciones mías en mi tiempo de adolescente que aparte de coraje, me ha dado una vergüenza atroz. Los actores están geniales y consiguen reproducir esa confusión y violencia de la adolescencia. En particular el chico freaky nuevo que se incorpora al colegio, ese es mi favorito. Más que la bomba sexual de granjero que revoluciona el pueblo.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online