26 abr 2010

Por Alejandro Contreras

Tantas películas en tan pocos días y es agotador tantas crónicas, así que me perdonaréis que vuelva a usar la sinopsis oficial para encuadrar la película: "La vida de Claudia (Angie Cepeda) no puede ser más perfecta, o eso parece. Un día su amante, Pablo (Quim Gutiérrez), está harto de ser solamente eso, y le deja por otra mujer. Claudia no está dispuesta a dejarle escapar. Con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia (Miren Ibarguren) para así poder seducirle más fácilmente".


El guionista y director David Serrano se aleja de su saga "DIAS DE..." para dirigir una película que sigue la estela de sus guiones de EL OTRO LADO DE LA CAMA (2002) y su secuela: una comedia de enredo, con números musicales y diálogos demenciales a cargo de actores de bagaje dramático. Y la propuesta funciona porque no es más de lo mismo, sino que es la siguiente vuelta de tuerca. Para aquellos a los que no les gusta los números musicales en las películas disfrutarán con ellos por el trato (y a veces maltrato) que sufren, y la parodia que hay en toda la película sobre esas "películas musicales".

Una comedia debe ser primero divertido, y ésta lo es. No es demasiado original en su trama pero si lo es en los diálogos que son muy frescos, y en que los actores principales (y los secundarios) están espléndidos. Angie Cepeda realmente hace un retrato desgarrador de un tipo de mujer que muchos conocemos sin caer en la caricatura; tres cuartos de lo mismo para Miren Ibarguren, que realmente mejora siempre la película en cuanto aparece su personaje, y Juana Acosta que es la "prima fea" de estas dos. Quim Gutiérrez, al que siempre hemos visto en papeles muy serios, está fantástico en esta faceta suya más ligera. Y no podía olvidarme de un trio de veteranos como Isabel Ordaz, Kiti Manver y el argentino Eduardo Blanco que están estupendos.

Comedia clásica de enredo que te ries más allá de los chistes del trailer y que seguro que el boca-oreja conseguirá que se llenen las salas este verano con esta película.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online