28 abr 2010


Por Alejandro Contreras
Según la sinopsis oficial: "Eliseo (Javier Cámara) es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati (Carmen Machi) es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices de y enamorarse. Pero, ¿qué pasa cuando la mujer de tú vida está casada con tu hermano?".

SIETE VIDAS (TV) y AIDA (TV) formaban parte de la carta de presentación de Nacho G. Velilla cuando presentó en el Festival de Málaga del 2008 su FUERA DE CARTA (2008), y fue todo un pelotazo: Premio del Público a la película y una Biznaga de Plata para Javier Cámara. Este 2010 repite con una jugada similar que tiene ingredientes parecidos, pero no ha salido tan bien como en la primera vez. Las expectativas al verlas son distintas, cierto que era una de las más esperadas este año por el gran público del Festival, pero no ha dejado tan buen gusto como su opera prima y el Premio del Público que parecía cantado a priori se le escapó.

En una comedia es básico que sea realmente divertida, y no niego que hay frases antológicas ("yo cura, tu lesbiana, ¿y aqui quién se supone que toma la iniciativa?"), momentos a recordar (los protagonistas discutiendo mientras ayudan a una vaca a parir) y que reirte te ries. Pero no tanto como esperas tras su largometraje de debut. Tampoco Hugo Silva o Julián López están muy afortunados, y las tramas no son desternillantes. Eso no quita que Javier Cámara, Carmen Machi e Ingrid Rubio estén estupendos y hacen lo que pueden con sus personajes, dotándoles de una carga dramática muy considerable y que traspasa la pantalla.

Tal vez consiga buena taquilla las primeras semanas pero no creo que el boca-oreja ayude demasiado. Para muchos podrá parecerles una mezcla descafeinada de DOCTOR MATEO (TV) con AIDA (TV) y prefieran ahorrar los más de 6€ de la butaca y ver gratis un buen capítulo de estas series en su casa.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online