23 abr 2010

Por Alejandro Contreras

Para no destripar nada, os dejo la sinopsis oficial: "José María (Gustavo Sánchez Parra) es albañil y Rosa (Martina García) empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella….".

El director ecuatoriano Sebastián Cordero ha hecho un gran trabajo con una buena historia donde la tensión y la trama no decae en ningún momento. Realmente una película que rezuma buen cine por todas partes. Aunque el arranque de la pareja protagonista comienza en tópicos sobre los inmigrantes latinoamericanos en España, sus tramas avanzan lejos de esos clichés y crean personajes realmente interesantes.

Ni que decir tiene que el trabajo de interpretación de Gustavo Sánchez Parra, que le ha supuesto duros cambios físicos, es impresionante y digno de ser premiado. Martina García también lo hace muy bien, pero es que lo de Gustavo es digno de mención. Dos de los secundarios, Concha Velasco y Alex Brendemühl, también están de sobresaliente. Hay un actor más en la historia que es la casa donde buena parte de la acción ocurre y es casi tan importante como el resto de personajes, y a la que el director regala un par de escenas que la recorren bastante impresionantes a nivel técnico.

Ya el festival de Toronto la ha premiado con el Premio del Jurado, y estoy seguro de que alguna biznaga se llevará de Málaga. Realmente este año hay títulos muy excepcionales (a pesar de la paupérrima EL IDIOMA IMPOSIBLE (2010)). Telecinco Cinema tiene en su manga un as de oros tanpotente como fue el año pasado CELDA 211 (2009). Así que estad atentos al estreno oficial porque la película lo merece.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online