3 mar. 2009


Tras la muerte de su esposa, Walter Vale (Richard Jenkins) continúa su trabajo como profesor de economía en la Universidad de Connecticut. Lleva una vida metódica y bastante solitaria, que rellena con un libro que nunca acaba y con unas clases de piano que no le son nada útiles. En un viaje a Nueva York para presentar una ponencia, aprovecha para alojarse en un apartamento que tiene en Manhattan. Con sorpresa descubre que en su apartamento llevan dos meses viviendo Tarek (Haaz Sleiman) y Zainab (Danai Jekesai Gurira), un sirio que toca el "djembe" y una senegalesa que diseña bisuteria étnica. Ambos son inmigrantes ilegales.
Su retrato sobre el tema de la inmigración ilegal en el Nueva York post 11 de septiembre es digno de ser mostrado en colegios e institutos porque es una película con una gran fuerza educativa. Escrita y dirigida por Tom McCarthy, es realmente una película pequeña de presupuesto pero muy grande en su mensaje, en su relato y en las interpretaciones.
Richard Jenkins hace un gran trabajo con un personaje que no exige un mimetismo físico, grandes monólogos o contínuos arranques dramáticos, pero consigue hacer creíble su papel y cómo va evolucionando en la historia. Ni que decir que los otros tres actores secundarios están de dulce, incluyendo a Hiam Abbass. Sin destripar mucho la trama, es muy sorprendente como uno de los personajes que está aislado del resto, de alguna manera marca la vida y la interacción de los otros personajes.
En definitiva, una película independiente de veras, con un mensaje necesario y con un resultado cinematográfico más que notable.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online