5 ene 2008


Fiona y su marido llevan más de 45 años casados. Ultimamente no dejan de ir surgiendo pequeños reproches del pasado, que sumados a las breves pérdidas de memoria de Fiona parece que quieren hacer mella a su plácida jubilación en la nieve. Poco a poco tendrán que reaccionar frente al Alzheimer que padece Fiona, y supondrá una prueba durísima en sus vidas.

Mi mayor prejuicio ante esta película era la de ver "una película sobre Alzheimer", y por suerte este no es el tema de la película. Si bien MILLION DOLLAR BABY/04 nos sorprendió a todos al no hablar de boxeo, esta película se centra en las segundas oportunidades. Lejos de la trama típica de un telefilm, consigue tras una media hora algo largas coger la tensión de la historia y sólo soltarnos al ver los créditos finales.

Sarah Polley conocida por muchos por sus dos trabajos como actriz en las películas de Isabel Coixet ha hecho una opera prima de muy alta calidad. Aunque sea una historia menor, no falta ni un detalle técnico, fotográfico... en el fondo, es cine grande para contar una historia pequeña.

Tan buenos ingredientes sólo podía dar un buen producto final si los actores están a la altura, ya que es una película de actores. Julie Christie nos regala una actuación que no tiene comparación (al estilo de la de Forest Whitaker en THE LAST KING OF SCOTLAND/06), y seguramente consiga su segundo Oscar tras 41 años de su único Oscar con DARLING/66. Aunque ella está grande, a mi particularmente me han gustado mucho las actuaciones de otra ganadora de Oscar como Olympia Dukakis, y un soberbio Gordon Pinset que da una clase magistral de interpretación, con pocas palabras pero gestos que se leen muy claramente. Ojalá se acuerden un poco más de lo que están haciendo ahora de este actor.

Una película muy recomendable, y para aquellos que nos toca el tema del Alzheimer cerca, pues nos llegará un poco más.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online