25 dic 2006


Por Alejandro Contreras

Scorsese repite con Leonardo DiCaprio por tercera vez. Y dicen que a la tercera va la vencida. El remake de la hongkonesa INFERNAL AFFAIRS (2002) ha dado fruto a una version "irlandesa" del exito oriental, donde podemos disfrutar de dos horas y media del cine del grande. Si en el 2006, A STORY OF VIOLENCE (2005) consiguio hacer un cine de accion de gran calidad, el testigo lo lleva esta temporada este INFILTRADOS (2006).

Una gran cinta que su principal baza es un guion que mantiene la tension hasta el ultimo minuto. Un casting que esta de dulce. Leonardo DiCaprio huele a Oscar y seguro que a muchos detractores va a dejar con la boca abierta. Ya no es el crio de TITANIC (1996), tiene fisico de hombre y un talento que por poco el TITANIC (1996) eclipsa...

Junto a Leonardo, Matt Damon como perfecto antagonista, que si bien consigue ganarse las antipatias del espectador pero llega a darle mucha entidad a su personaje. Un monton de secundarios de donde un malhablado Mark Walhberg destaca, pero sin olvidarnos de un secundario con vocacion de protagonista Jack Nicholson. No esta tan sobreactuado como he leido, yo creo que Jack es perfecto para ser Costello, y lo borda.

No dejes la oportunidad de ver esta pelicula. No solo porque estara compitiendo por muchos Oscars, sino porque es cine del bueno, y no es tan facil de verlo.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online