25 dic 2006


Por Alejandro Contreras

Estrenada ya en UK, aun no sé cuándo llegará a las pantallas españolas, pero es una película a tomar en cuenta. Casi 10 años después del brutal éxito de TITANIC (1997), es una alegria que sus dos protagonistas estén tan en buena forma y no hayan dejado que el éxito de esa película se los comiera como a tantos otros. A Leonardo se le puede ver en un papel que bien seguro le volverá a dar otra nominación a los Oscars, y el papel de Kate en esta cinta yo creo que le llevará a otro.

LITTLE CHILDREN (2006) es una cinta del director Todd Field que desde su multipremiada IN THE BEDROOM (2002), no habiamos vuelto a escuchar de él, pero ha merecido la espera. Una película sin grandes estrindencias, que comienza poco a poco a contarnos un lugar donde ya hay padres que ejercen como amos de casas, donde la presencia de un condenado por abusos a menores en la comunidad desata todas las alarmas, y donde los niños pequeños son la mejor excusa para desarrollar lo que somos o lo que sentimos.

Si algo me llamaba la atención de esta película no son todas las razones anteriores, que ya tienen peso para ir a verla, sino por Patrick Wilson. Desde que lo vi en ANGELS IN AMERICA (2003), la serie más revolucionaria y lírica sobre el SIDA, no he dejado de interesarme por un actor guapo como pocos y que poco miedo le da papeles turbulentos o controvertidos. Si estuvo soberbio en HARD CANDY (2006) como el presunto pederasta que una enloquecida adolescente quiere ajusticiar, aqui también. Creo que desde Edward Norton, un actor americano no había despertado tantas expectativas para mi.

Pero sería injusto cerrar esta columna sin mencionar a dos personajes difíciles pero sumamente humanos, para bien o para mal, como son el condenado por abusar de niñas, donde Jackie Earle Haley hace otra actuación de Oscar, o su madre en la ficción (Phyllis Somerville) que tiene que sufrir y dar la cara por los que no quieren que su hijo pueda readaptarse y volver a convivir en un entorno normal.

Y por último, las escenas sexuales son muy buenas y abundantes, así que además de un peliculón, hay carnaza. ¿Qué más podéis pedir?

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online