28 mar 2011

Por Alejandro Contreras

En los recuerdos de Natalia (Natalia Oreiro) se entrelazan las tardes que ensayaba con su amigo Carlos (Diego Reinhold) emulando las coreografías de FLASHDANCE (1983), con el fuerte impacto que le supuso la telenovela CRISTAL (1985) (TV) y la dura disciplina que por personas que vivían la religión hasta el extremo trataban de alejarla de todo lo que a ella le fascinaba.

Ahora ya es una mujer adulta que sigue soñando con ser una estrella. Para ello acude a un nuevo casting de un programa de televisión donde, como en tantas ocasiones, la vuelven a ignorar. Junto con su amigo de la infancia Carlos ha conseguido un trabajo en el parque temático religioso Tierra Santa, donde malgasta su talento. Lo que ella no puede imaginar que el programa que la ha rechazado está planeando televisar nuevos episodios de su vida gracias a alguien que desea remover en su pasado.


MISS TACUAREMBÓ (2010) ha sido la película elegida para inaugurar la sección Zonazine del 14FMCE, dedicada a esas películas que ofrecen otra forma de mirar a la vida. Y realmente esta película arranca con un planteamiento bastante sorprendente con esos personajes tan marcados por referentes culturales de los 80s de dudoso gusto. Tanto que llega un momento que es tan excesiva que termina echando al espectador que no consigue seguir este disparate.

Gracias a la presencia de los actores españoles Rossy de Palma y Alejandro Tous puede resultar más atractiva la película para el público español, ya que de la protagonista Natalia Oreiro poco se conoce en España más allá del fugaz éxito que experimentó con su canción TU VENENO. Ninguno de ellos ni del resto de los elencos se salva de tener que dar vida a unos personajes tan caricaturescos y grotescos, que sumados con interpretaciones tan horrorosas como la de Rossy de Palma sólo hace agudizar el mal sabor de boca.

El debut en el largometraje de Martín Sastre tras una prolífica carrera en el video musical no podía ser más desastroso. Tanto que no me extrañaría que haya quién crea que estamos ante una película que puede convertirse en otra THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975), pero dudo que eso ocurre. Que no os traten de engañar con que estamos ante una película de culto a la que todos terminaremos rindiéndonos, porque no es más que un refrito de recuerdos culturales tan mal construido y peor interpretado que dan ganas de pedir el dinero que ha costado la entrada de la película.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online