1 sept 2009

Por Alejandro Contreras

La actriz Tilda Swinton es la narradora de este documental que revisa principalmente la obra y la vida pública de Derek Jarman, sin entrar mucho en su vida privada.

Falleció en 1994 pero ha dejado un legado que lo marca como uno de los clásicos y más revolucionarios creadores del cine de temática gay con obras tan fundamentales como SEBASTIANE/76, CARAVAGGIO/86 o EDWARD II/91. También será recordado por sus grandes trabajos en la industria del videoclip, autor de IT´S A SIN y RENT de Pet Shop Boys además del LOSING MY RELIGION de R.E.M. Su legado va más allá a su trabajo, ya que ha sido un importante militante de la lucha de los derechos de LGBT.

Merecido homenaje a un creador tan personal como Derek Jarman. Si bien hay partes del documental donde Tilda Swinton consigue expresar en un lenguaje parecido al que usaba Derek Jarman, y no es nada fácil, pero creo que le falta un punto de entusiasmo para que la audiencia de esta cinta se anime a visionar toda la filmografía de Derek Jarman (cosa que os recomiendo, al menos sus obras claves). Probablemente la cinta se equivoca al partir de la hipótesis que quién la está viendo conoce bastante sobre Derek Jarman, y para aquello que lo estén descubriendo en ese momento se perdarán en algunos instantes.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online