26 jul 2008


Xavi (Israel Rodríguez) está encerrado en un centro de menores. Al igual que el mexicano Joel (Hugo Catalán) o el marroquí Driss (Mehroz Arif). Tras una violenta huida, se escapan con destino a Madrid. Ninguno de los compañeros de viaje sabe que Xabi está vinculado con la banda terrorista ETA y va a Madrid dispuesto a realizar un atentado.

El director Antonio Hens cuenta en su curriculum con uno de los cortos gays más populares, EN MALAS COMPAÑIAS/00, que curiosamente filmaron en el centro comercial que tengo enfrente de donde vivo. En ese corto ya contaba con Israel Rodriguez y con Pablo Puyol que hace una pequeña aparición en esta película.

Si os sois sincero, tras haber visto el trailer, pensaba que esta película iba a ser horrorosamente mala. Y me ha soprendido, tal vez porque esperaba poco de ella. Los que quieran verla para ver "carne", les diré que en el trailer sale ya todo lo que luego verán en la película. Aviso que el polémico anuncio de la revista Zero no refleja realmente el carácter de la película.

Un guión interesante sin sobrecargar la historia con demasiados temas, y trazando una historia de amor tras el fanatismo de la lucha terrorista. Muchos secundarios fácilmente reconocibles por sus últimos trabajos televisivos, además de Juan Luis Galiardo o Luis Hostalot que destacan sobre el resto.

Israel Rodríguez es algo más que un muchacho turbador, y sin destripar mucho la película, en un flashback donde se habla de sus comienzos podemos descubrir lo bien que se le da adoptar acentos distintos.

Con un presupuesto bastante bajo, ha conseguido hacer una película digna. Tampoco digo que sea un peliculón, pero no ha quedado tan mal como pensaba.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online