10 mar 2008


1995. El periodista y redactor jefe de la revista francesa "Elle", Jean-Dominique Bauby, sufre una terrible embolia. Al despertar después de tres semanas en coma, descubrirá que su cuerpo no es el mismo, y su vida tampoco.

Tras una interesante opera prima como BASQUIAT/96, sobre todo por su conocimiento personal de los personajes que por el resultado final de la película, y una estupenda BEFORE NIGHT FALLS/00 que supuso la primera nominación al Oscar de Javier Bardem, nos hacía pensar que el pintor Julian Schnabel seguiría haciendo películas.

Siete años después vuelve con una película rodada en francés y con el reto de meternos en la escafandra del periodista Jean-Do en el episodio más complicado de su vida. Muchas similitudes con la historia de Ramón Sampedro, y con la película que Alejandro Amenábar. Eso sí, huye de la lágrima y consigue meternos dentro del protagonista.

Un genial guión adaptado que los BAFTA premiaron, y un actor protagonista como Mathieu Almaric que obtuvo un merecidísimo Cesar por su gran trabajo (especialmente por la parte de narrador). Multitud de premios, incluído el Globo de Oro a Mejor Película de habla no-inglesa, que han valorado la gran película que es.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online