26 mar 2008


Muchos años lleva Pepe (José Luís Gómez) en Bilbao. Casi a sus sesenta años sigue manteniendo su acento andaluz y sigue casado con Rosa (Pilar Velázquez, que sigue sirviendo en la casa de los Olabarría donde se conocieron. Apenas unos meses lleva Jordi (Biel Durán) en la misma ciudad. Sólo tiene 27 años y un suave acento catalán. Su relación con el guapísimo Mikel (Ricard Sales) se está yendo al traste. La visita de su madre, Begoña (Klara Badiola), será el detonante para que se conozcan Pepe y Jordi.

Después de ver esta película, cuesta creer que está dirigida por Antoni Cuadri, el creador de la serie de TV de Telecinco AL SALIR DE CLASE/97-99. Una película hecha con pocos medios, el apoyo de un par de televisiones regionales, para un drama aústero y que rezuma verdad por todas partes.

Personajes muy creibles con unos actores dando lo mejor de ellos, y a su vez dotándoles de una humanidad brutal. Es indudable no caer enamorado de todos ellos, de entenderlos en sus problemáticas y en su manera de enfrentarse a sus vidas. Como telón de fondo, el impacto que supone el vacío que deja cuando se marcha un ser querido.

Un guión excelente, una historia que atrapa. Una película que no deberías perderte.


Desde el umbral de un sueño me llamaron...
Era la buena voz, la voz querida.
-Dime: ¿vendrás conmigo a ver el alma?
Llegó a mi corazón una caricia.

Antonio Machado

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online