23 dic 2007


Sarah consigue salvarse del exterminio de su familia, tras haber sido apresado por los nazis. Sin saber a quién acudir en busca de auxilio, recuerda a un antiguo amor de juventud. Jean no dudará en ayudarla. Sarah tendrá que ocultar su condición de judía para subsistir en el Paris apresado por los alemanes. Lo que ella desconoce, es que Jean también oculta algo que le podría costar su libertad.

Esta película hecha para televisión no ha dejado de ganar premios desde los primeros 5 del Festival de Luchon 2005. A los consechados en los festivales estadounidenses de Miami, Chicago y el OutFest de New York; ahora hay que sumarle el que el pasado mes consiguió del LesGaiCineMad 2007.

El director Christian Faure ya había conseguido cierta relevancia por otra película hecha por televisión como JUSTE UNE QUESTION D'AMOUR/00. De la historia romántica de la primera, ha pasado a tratar un tema bastante doloroso como es el trato (maltrato sería más acertado) que sufrieron los homosexuales en las zonas ocupadas por los nazis.

El belga Jeremie Reiner ya convertido en toda una estrella del cine europeo encabeza un reparto del que destacan Louise Monot en el papel de la abnegada judia mariliendre y Nicolas Gob como el hermano "oveja negra". Cierra este cuarteto Bruno Todeschini al que puedes que recuerdes de otra película de temática gay como SON FRÉRE/03. Los cuatro están impecables además de ser cuatro actores realmente atractivos y que da gusto verles en la pantalla.

Probablemente a muchos les venga a la memoria el clásico del cine moderno BENT/97 que realmente creo que todo el mundo DEBE de ver. Y aunque se retome el tema de los homosexuales en la ocupación nazi, UN AMOUR À TAIRE/05 se fija un poco más en el drama que se genera alrededor de ellos, sin profundizar mucho en el drama humano en los campos de concentración.

Una muy buena película, con un guión bastante sólido y que conseguirá emocionarte en más de una ocasión, y con un final que... mejor la véis y no os cuento más. Cuesta creer que es una película para TV, aunque si miramos hacia atrás, también lo era LE ROSEAUX SAUVAGES/94.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online