25 dic 2007


Por Alejandro Contreras

Desde el nacimiento de Alex, la vida de su familia ha estado condicionada por el síndrome de Klinefelter que sufre. Mientras el padre de Alex sigue construyendo una burbuja dónde Alex no sea un fenómeno, la madre tiene otros planes. Ella quiere que Alex sea una chica normal, y para ello invita a un reconocido cirujano y su familia. Álvaro acompaño a sus padres en este viaje que supondrá un viaje suyo personal.

Sin lugar a dudas esta es la cinta argentina del 2007, al menos en impacto internacional. Después de los dos premios recogidos en Cannes 2007, numerosos festivales han valorado esta cinta. Allá en Argentina ha ganado 5 premios Clarín (los Oscars argentinos). El tratamiento tan serio que se ha dado a un tema como el del hermafroditismo es para quitarse el sombrero, en una película que rezuma audacia por todas partes.

Ines Efrón está soberbia en el papel de la adolescente Alex. Junto a ella, un Ricardo Darín que es omnipresente en todas las películas argentinas con repercusión internacional y que nunca baja la guardia. Junto a ellos destaca un confundido Martín Piroyansky en un papel bastante interesante.

La zona costera de Uruguay es un marco muy bien acertado para esta película. Si algún pero hay que ponerle, es en lo pobre que quedan algunos personajes y un montaje que a ratos parece que nos corta más que nos guia.

Nominada al Goya a la mejor película extranjera de habla hispana para el 2008 y firme candidata a estar nominada por Argentina en los Oscars 2008. Aparte de sus múltiples valores cinematográficos, una película que ayudará a entender mejor a una minoría como la de los hermafroditas.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online