21 oct 2006


Por Alejandro Contreras

C.R.A.Z.Y. (2006)  retrata a una familia cananadiense entre los años 60 y 80. Aunque a priori puede echar para atras, ya que puede llevar al equivoco de que estamos antes un CUENTAME (TV) version canadiense. Este retrato de una familia es una excusa para tratar un tema que a muchas personas personas ha atormentado en su vida: el conciliar lo que uno es o se siente, con lo que uno cree que tiene que ser para ser aceptado y respetado por los que aquellos quiere.

Un padre que adora "Emmène-moi au bout de la terre" de Aznavour y el "Crazy" de Patsy Cline, y de la que toma el titulo de esa cancion para usar las letras C.R.A.Z.Y. para algo que no te desvelare (asi que tendras que ver la pelicula, que es lo que se trata).

El canadiense Gael Garcia Bernal, Marc-André Grondin, consigue dar sentido a un personaje lleno de matices, de dudas y que evoluciona sin parar. Sus padres y su hermano mayor ayudan a dar vida a un texto que a ratos es complicado con momentos sumamente surrealistas debido a una analogia continua con la religion catolica. El resto del mundo parece detectar antes que el mismo de su propia homosexualidad.

En el lado personal, me ha tocado en lo mas sensible. Yo he vivido en mis carnes ese conflicto de ser lo que tu sientes o ser quien los que te quieres esperan de ti. Pasado el tiempo, muchas de las enseñanzas que salen de esta cinta ya las habia experimentado en persona. Muy recomendable porque es una de cintas que ayudara a entender, a perdonar y a crecer aunque duela.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online