2 mar 2010

Por Alejandro Contreras

Gracias a sus inmejorables cualidades físicas, Michael Oher (Quinton Aaron) ha conseguido entrar en una prestigiosa escuela católica. Arrastra grandes carencias formativas, pero los que pocos sospechan es la difícil vida que ha tenido hasta ahora. Hasta que Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), una madre del colegio, se da cuenta una noche lluviosa que 'Big Mike', como es conocido en la escuela, no tiene ropa de abrigo ni siquiera un sitio para dormir. Y es cuando Leigh tomará una decisión que marcará la vida del muchacho y la de su familia.

Os mentiría si dijera que no disfruté viendo esta película, porque así ha sido. Hace unos días me preguntaba como sería PRECIOUS/09 si la hubieran hecho en Hollywood, y creo que esta película es la respuesta (sin olvidar que tiene una porción de INVICTUS/09). Esta vez sí es una historia real, con lo cual hay muchos detalles "dulcificados", muchas posibles tramas que ni aparecen y menos mas que al final hay una selección de fotos de los personajes reales, porque llegas a pensar si es una historia de ficción.

En el reparto además de Sandra Bullock (que si se lleva el Oscar por esto es casi tan injusto como los Oscars que Marisa Tomei o Gwyneth Paltrow), cuenta con el cantante country Tim McGraw o la gran actriz Kathy Bates. Eso sí, mi debilidad es el pequeño SJ encarnado por el pequeño Jae Head, del que ya me considero un fan por su interpretación y el personaje que encarna.

Toda la atención se la está llevando Sandra Bullock (cuesta de escribirlo en serio, creo que es la peor actriz de la historia del cine...) por un personaje intachable pero que ella no consigue transmitir ni ilusión, ni emoción ni nada... creo que me toca decir que "el emperador está desnudo". Sin lugar a dudas, una de las películas más sobravaloradas del año, y es que la selección de los Oscars del 2010 han dado unos cuantos resbalones a considerar. Y este de los más fragantes.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online